Catarata ojo izquierdo ojo vago con parche fenomenal

Foro para que podamos dejar una descripcion de quienes somos y cual es nuestro caso.
Responder
xenabi
usuarios registrados
Nombre real: Josune
Nombre hij@: Naiara
Fecha nacimiento hijo: 28 Feb 2011
Catarata congenita: Ojo derecho
operado: No
LIO: No
hospital: Clinica Barraquer
Contactar:

Catarata ojo izquierdo ojo vago con parche fenomenal

Mensaje por xenabi » 16 Feb 2015, 13:30

Buenos días: Hace un año que os sigo y me parece genial la ayuda que prestais y la unión que hay entre todos los que tenemos hijos con estos problemas de visión y que podemos contrastar nuestras opiniones ya que son temas complicados y a veces no tenemos la información sufiente. Muchas felicidades por la página y los organizadores.
Os cuento mi caso. Tengo una niña de cuatro años, con tres le detectaron en el ojo derecho 5 dioptias de miopía, 1 de astigmatismo, catarata congénica central y estrabismo. Fuimos a la consulta pensando que no tendría nada o un ligero estrabismo y nos llevamo las gran sorpresa. Claro está que tiene ojo vago ya que el otro está perfecto. Según nos dicen la elevada miopía es tan grave como la catarata. Hace un año tenía una visión del 7% tanto de cerca como de lejos. Le pusimos gafas, parche y genial, supongo que apenas veía pero se comportaba con total normalidad, nadie se lo creía. Lo lleva todo el día y todos los días. Al de seis meses veía el 100% de cerda y un 12% de lejos. Dicen que es más fácil recuperar la visión de cerca. El mes que viene volvemos a consulta. Estamos super contentos con los avances de la peque, sabemos que esto va para largo pero seguiremos luchando.
Sí quería hacer una consulta, nos comentan de operar cons seis u ocho años, según vaya mejorando. Mi duda es que con la lente irá la graduación de la miópía y astigmatismo, pero ésto no va en aumento con la edad? Si aumenta con los años necesitaría gafas?
Por úlitmo quería añadir para aquellos que no han conseguido recuperar la visión, como el caso de una niña que tuvo infección en un ojo y perdió la vista en un ojo, comentaros que el padre de mi hija también tenía catarata, entonces no existían las LIO en España y por lo tanto no ve de un ojo. Por ello no le ha impedido tener una carrera, trabajar en lo suyo, tener una familia, ser feliz... Tiene una vida normal. Os deseo ánimo y fuerza a todos. Gracias

Luna
Moderadora
Fecha nacimiento hijo: 04 Oct 2011
Catarata congenita: Bilateral
operado: Si
hospital: La Paz
Contactar:

Re: Catarata ojo izquierdo ojo vago con parche fenomenal

Mensaje por Luna » 16 Feb 2015, 22:02

Bienvenidas!

Mañana os comento mas

Achilles
usuarios registrados
Nombre real: Michelle
Nombre hij@: Achilles
Fecha nacimiento hijo: 03 Mar 2012
Catarata congenita: Ojo izquierdo
operado: Si
hospital: La Paz y Pilar Gómez de Liaño
Contactar:

Re: Catarata ojo izquierdo ojo vago con parche fenomenal

Mensaje por Achilles » 11 Nov 2015, 21:28

Muchas gracias por tu apoyo!!! Y por contar lo de tu marido!

Tengo un niño de 3 1/2 años con catarata congénita en el ojo izq. Lleva el parche desde que tiene mes y medio. Lo malo es que se le complicó con glaucoma después de la operación a los 2 meses. Ahora dicen que ha recuperado aproximadamente el 50% de la visión, yo tengo la esperanza de que llegue a ser mas en un futuro!!!
Has tenido mucha suerte que tu niña haya podido recuperar el 100% eso me da mucho ánimo a pesar de que se que Achilles no llegará a eso pero si hay tiempo de que recupere mucho mas!
Una pregunta, tu niña sabe comparar? Te sabe decir como ve con un ojo y como ve con el otro? Porque el mío me esta poniendo problemas para ponerle el parche y he tratado de indagar pero todavía no me explica bien.
Un abrazo, muchas gracias y estamos en contacto!

Responder