GAFAS + LENTILLAS

Foro dedicado a resolver dudas de lentillas, gafas y todo lo que tenga que ver con nuestra tienda más visitada: "La óptica"

Moderadores: geli, Mali

GAFAS + LENTILLAS

Notapor Inma » 15 Jul 2010 13:08

JA A LLEVA UNA LENTE DE CONTACTO EN SU OJITO MALO. en un futuro cercano, le mandarán una gafa, posiblemente bifocal, pero no entiendo por qué bifocal, si ya lleva lente de contacto, yo creía que era para el cerca la gafa y para lejos la lentilla.... ¿podéis aclararme?
Inma

Re: GAFAS + LENTILLAS

Notapor Flipper » 15 Jul 2010 18:25

Hola Inma,

La razón de aconsejarte una gafa con lentes bifocales es para que pueda tener la opción de ver bien de lejos y cerca sin tener que ponerse o quitarse una gafa continuamente.

Es una decisión eminentemente práctica. Imagínate a JA pintando en el salón y viendo la televisión, cada vez que quiera pintar se pone la gafa y cuando quiera ver la tele a quitársela, buff, le cogerá un paquete a las tareas en visión cercana de aupa.
Mi consejo es que le pongan un tipo especial de bifocal que se llama executive, porque es el que más campo visual tiene (la raya divide la lente en dos). Es el que más se pone a los niños. Otra opción es una lente progresiva, es más estética porque no tiene ninguna raya pero para un niño tan pequeño no están aconsejadas.
Si las lentillas están bien graduadas en la parte de arriba (visión lejana) será neutra, es decir no le pondrán ninguna dioptría, y en la parte de cerca le pondrán según su distancia de "trabajo".

No se si te he aclarado algo :? Si tienes alguna otra duda dímelo por favor.

Un saludo.
El sentido común es el menos común de los sentidos.
Flipper

Notapor Inma » 16 Jul 2010 08:58

Muchas gracias, me lo has aclarado, te has explicado muy bien.... ahora me surgen 3 dudas... dos muy importantes, la otra menos... a ver... la importante es.... imagino que se supone que el niño mirará por la parte superir cuando tenga que ver de lejos, y por la parte inferior cuando tenga que ver de cerca... cierto? un niño tan pequeño será capaz de "entender" eso? quiero decir, será capaz de hacerlo?, la otra improtante... si a un adulto lo oepran y le ponen la LIO, también usa gafas bifocales para el cerca?... y la menos importante... a lo mejor pensáis que soy un poco frívola, pero me importa mucho la salud física y mental de mi hijo, ¿cómo son esas gafas? los niños son muy crueles, y no sé el aspecto que tienen esas gafas, ¿cómo resultan estéticamente?

Muchas gracias guapa!
Inma

Notapor Flipper » 16 Jul 2010 16:24

Inma escribió:la importante es.... imagino que se supone que el niño mirará por la parte superir cuando tenga que ver de lejos, y por la parte inferior cuando tenga que ver de cerca... cierto? un niño tan pequeño será capaz de "entender" eso? quiero decir, será capaz de hacerlo?,

Rotundamente sí. No va a tener ningún problema.
Lo entenderá cuando le des una foto suya o algún juguete y mire a por debajo de la raya, sácale una foto porque pondrá una cara de ¡qué pasada! ¡que bien se ve!.
Si ves que se hace un lío, la mejor forma de hacérselo ver es haciendo que sujete un juguete pequeño con sus manos delante de sus ojos por encima de la línea y luego por debajo (sujétale la cabeza para que no la baje en exceso), para que ve la diferencia de ver por encima y por debajo. Luego hazle lo contrario, que mire a la tele con sus dibujos animados preferidos y tu le subes y le bajas la cabeza para que se de cuenta de que de lejos ve mejor por encima de la raya.

Inma escribió: la otra improtante... si a un adulto lo oepran y le ponen la LIO, también usa gafas bifocales para el cerca?.

Pues depende si la LIO que le ponen en solo para lejos o para lejos y cerca. En la Seguridad Social sólo ponen para lejos, así que necesitará un bifocal, un progresivo o una gafa para cerca. El bifocal es una opción.

Inma escribió:.. y la menos importante... a lo mejor pensáis que soy un poco frívola, pero me importa mucho la salud física y mental de mi hijo, ¿cómo son esas gafas? los niños son muy crueles, y no sé el aspecto que tienen esas gafas, ¿cómo resultan estéticamente?

Oye, que tan importante es la salud física como la mental, pero hay situaciones en que una debe de prevalecer sobre la otra. Pues estética no son la verdad, pero es lo que hay, otra opción es el progresivo pero creo que es menos viable (consúltalo con la óptica).

Subo unas fotos. Las dos primeras es con un bifocal normal de segmento recto, y la segunda un bifocal executive. A ver si te haces una idea salvando la distancia y el ángulo de la foto. No las tengas muy en cuenta porque no he podido encontrar nada más en "san google" :lol:

Imagen
Imagen

Imagen

Inma escribió:Muchas gracias guapa!

Reconozco que tengo mi parte femenina muy marcada, pero no tanto como para cambiar de sexo jajajajaja
y tampoco me atrevería a decir que soy guapo :wink:

Un abrazo.
Flipper

Notapor eloytarraga » 16 Jul 2010 16:44

Es una suerte que alguien como Flipper se preocupe de explicarnos las cosas tan bien, gracias por tu ayuda, saludos Eloy.
eloytarraga

Notapor Flipper » 16 Jul 2010 17:37

De nada Eloy por Dios. Lo que es un placer, y una lección de superación, el poder participar en éste foro. :wink:

Saludos.
Flipper

Notapor Flipper » 20 Jul 2010 10:54

Ayer tuvo revisión precisamente una niña a la que le pusimos un bifocal executive, así que aproveche para hacerle unas fotos (casi un book :lol: ). Realmente la raya se ve muy poco si no pones el flash, y lo que se me olvidó es que si pasas el dedo por la lente notaras el borde elevado al pasar por la raya.

Un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen
Flipper

Notapor Inma » 20 Jul 2010 11:59

Muchas gracias Flipper! eres un encanto, y perdona por lo de guapa, estaba convencida que eras una chica, llevo poco tiempo aquí, jeje... muchas gracias de verdad!
Inma

Notapor Raul y Maria » 20 Jul 2010 12:05

Muchíiisimas gracias Fliper!!! No te puedes imaginar lo que nos tranquilizan tus comentarios, explicaciones, fotografías, etc... Precisamente llevo varios días pensando que Judit tiene que llevar este tipo de gafas (una niña operada por la misma doctora y con la LIO las lleva ya) y me daba un poco de cosa pero la verdad es que viendo tus fotos, es otra cosa!!!

Las madres sufrimos mucho antes de hora!!! Pero es que es algo innato, que le vamos a hacer!!

Un saludo.
Raul y Maria

Notapor Sadja » 20 Jul 2010 12:55

Uhm, pues las mías eran diferentes, tenían como una media luna abajo del cristal...
Jamais on me redira que la course aux étoiles, ça n'est pas pour moi !!!

Sugerencias para el foro, aquí
Sadja
Moderadora

Notapor Flipper » 20 Jul 2010 15:47

Sadja escribió:Uhm, pues las mías eran diferentes, tenían como una media luna abajo del cristal...

Las tuyas eran las clásicas Sadja, por no decir viejas jajajaj (es broma :mrgreen: ).
Se ponen las dos pero a mi personalmente me gustan muchísimo más éstas por dos razones:

1.- Tienen más campo de visión cuando miran en cerca.
1.- No se parecen a las que llevan los mayores, como las de Sadja, y eso es importante porque los niños son muy crueles. Imagínate que tienes un compañero de clase con los mismos "cristales" que tu abuelo, el cachondeo lo tienes fijo.

Ahora bien, el montaje es un poco "especial" y hay ópticas en donde no las suelen poner :cry: (yo trabajé en una de esas :oops: )

Si tenéis alguna duda no os quedéis con ella de verdad, pero que sean fáciles eh :wink:

Un saludo.

P.D: Por cierto, a ver si las pongo más grandes para que se vea mejor la línea en las fotos porque no se aprecia bien. Esta niña tiene 8 años y las lleva desde los 3 aproximadamente. Tiene un genio que ni pa qué, como me haga el gracioso me mete cada corte de aupa jajajajaja.

Imagen

Imagen

Imagen
Flipper

Notapor Inma » 20 Jul 2010 15:50

Pues a mí me parecen bastante discretas, la verdad.

Gracias Fliupper, eres una gran ayuda.
Inma

Notapor Flipper » 11 Ago 2010 14:43

Lo prometido es deuda.

Aquí van las fotos de la última gafa bifocal executive que hemos hecho:

En ésta se ve el aumento por encima y por debajo de la línea. La lente está tal y como nos vienen de la fábrica. Tiene ésta forma rara porque se pidió a medida de la graduación, la distancia entre sus ojos y la forma de la montura) En éste caso tiene hipermetropía moderada, de ahí el aumento.
Imagen

Aquí se aprecia la diferencia de curvatura y el escalón que queda por dicha diferencia de curvatura. Por detrás la lente no tiene escalón, es totalmente lisa.
Imagen

Y éstas son una vez terminado el montaje.
Imagen
Imagen

Un saludo.
Flipper

Notapor Coliflora » 13 Ago 2010 19:32

Que máquina eres Flipper.
Coliflora

Notapor Inma » 16 Ago 2010 11:48

Alucino con Flipper.... muchas gracias!
Inma

Volver a Dudas sobre contactología y optometría