Inma escribió:la importante es.... imagino que se supone que el niño mirará por la parte superir cuando tenga que ver de lejos, y por la parte inferior cuando tenga que ver de cerca... cierto? un niño tan pequeño será capaz de "entender" eso? quiero decir, será capaz de hacerlo?,
Rotundamente sí. No va a tener ningún problema.
Lo entenderá cuando le des una foto suya o algún juguete y mire a por debajo de la raya, sácale una foto porque pondrá una cara de ¡qué pasada! ¡que bien se ve!.
Si ves que se hace un lío, la mejor forma de hacérselo ver es haciendo que sujete un juguete pequeño con sus manos delante de sus ojos por encima de la línea y luego por debajo (sujétale la cabeza para que no la baje en exceso), para que ve la diferencia de ver por encima y por debajo. Luego hazle lo contrario, que mire a la tele con sus dibujos animados preferidos y tu le subes y le bajas la cabeza para que se de cuenta de que de lejos ve mejor por encima de la raya.
Inma escribió: la otra improtante... si a un adulto lo oepran y le ponen la LIO, también usa gafas bifocales para el cerca?.
Pues depende si la LIO que le ponen en solo para lejos o para lejos y cerca. En la Seguridad Social sólo ponen para lejos, así que necesitará un bifocal, un progresivo o una gafa para cerca. El bifocal es una opción.
Inma escribió:.. y la menos importante... a lo mejor pensáis que soy un poco frívola, pero me importa mucho la salud física y mental de mi hijo, ¿cómo son esas gafas? los niños son muy crueles, y no sé el aspecto que tienen esas gafas, ¿cómo resultan estéticamente?
Oye, que tan importante es la salud física como la mental, pero hay situaciones en que una debe de prevalecer sobre la otra. Pues estética no son la verdad, pero es lo que hay, otra opción es el progresivo pero creo que es menos viable (consúltalo con la óptica).
Subo unas fotos. Las dos primeras es con un bifocal normal de segmento recto, y la segunda un bifocal executive. A ver si te haces una idea salvando la distancia y el ángulo de la foto. No las tengas muy en cuenta porque no he podido encontrar nada más en "san google"

Inma escribió:Muchas gracias guapa!
Reconozco que tengo mi parte femenina muy marcada, pero no tanto como para cambiar de sexo jajajajaja
y tampoco me atrevería a decir que soy guapo
Un abrazo.
El sentido común es el menos común de los sentidos.