EL DIAGNÓSTICO DE JUAN ANTONIO

Foro para exponer dudas, consultas , contar nuestras experiencias, etc...
Responder
Inma
usuarios expertos
Nombre real: Inma
Nombre hij@: Juan Antonio
Fecha nacimiento hijo: 11 Mar 2009
Catarata congenita: Ojo izquierdo
operado: Si
LIO: No
hospital: La Paz
Contactar:

EL DIAGNÓSTICO DE JUAN ANTONIO

Mensaje por Inma » 25 Ene 2010, 10:40

Hola,

Teníamos cita a las 8.10 de la mañana. La oftalmóloga le miró primero con una linterna, luego con el equipo para el fondo de ojos y por último le dilató las pupilas.

Cuando tenía las pupilas dilatadas, le hizo un fondo de ojos, creo que le midió la tensión y una ecografía del globo ocular.

El diagnóstico ya lo sabíamos, catarata congénita en el OI, en el núcleo, pero no lo cubre completamente y no es espesa... pero hay que operar para que no pierda el ojo, cuanto antes, mejor. También nos han dicho que el bebé es muy mayor (10 meses) y que la recuparación no va a ser muy buena, ya que tiene el ojo derecho totalmente desarrollado, y el izquierdo no. Que ya teniendo catarata unilateral, el ojo bueno hace que el malo no trabaje como es debido, pero que además, una operación tan mayor hace que el ojo no se desarrolle como debe... vamos, que hemos perdido mucho tiempo.

Nos han dado para la semana que viene para la analítica del preoperatorio, el 5 de feb para el anestesista y nos llaman para el día de la operación.

De momento, nos han indicado que intentemos taparle el ojo bueno un rato todos los días, lo que se deje... el día de hoy ha sido un fracaso total... a ver si poco a poco se va acostumbrando al parche.

La impresión al principio era un poco extraña, la doctora muy sequilla y estábamos un poco recelosos... pero al final muy buena, en media hora nos dió un diagnóstico completo y la gente muy agradable y comprensiva. Dentro de lo malo, estamos contentos porque podemos empezar con el tratamiento y hacer algo para recuperar lo que podamos de su ojito, el ojo derecho está perfecto y el izquierdo no tiene nada más.

Un besote
Última edición por Inma el 10 Jun 2010, 11:28, editado 16 veces en total.

MARIA JOSE
usuarios expertos
operado: No
Contactar:

Re: EL DIAGNÓSTICO DE JUAN ANTONIO

Mensaje por MARIA JOSE » 25 Ene 2010, 11:57

No te desanimes Inma, y no pienses en el tema de perder el tiempo ahora piensa en lo que tienes, que ya se lo han diagnosticado y con 10 meses ¡aún se puede hacer muchas cosas! :D

Mi hija también la tiene unilateral y trabaja mejor con el ojo bueno que el otro , no quiere que le pongamos el parche y como es " mayor" (2 años) se enfada y directamente se lo quita, es una guerra....pero vosotros aún le podeis controlar y obligarle algun tiempo a ponérselo, según os vaya diciendo el oftalmólogo.

Lo importante es qeu ya está todo en marcha, pronto le quitarán la catarata y comenzará a entrar luz por su ojo, ya verás como todo va bien.... Mi hija se pasa más tiempo sin lentilla en el ojo malo (las pierde) que con ella (es decir que en ese tiempo solo ve por un ojo) y la tenías que ver como sube, baja, corre, se rie..no parece que tenga nada en el otro ( te lo digo para que te hagas una idea, porque comprendo que Juan Antonio es aún bebito, no le has visto apenas hacer cosas y te asaltarán las dudas, pero que tenga un ojito bueno es genial!!!!)
:wink:

Besos mil!!! :mrgreen:
MJose
Salud+Felicidad!!!

Flipper
usuarios expertos
Nombre real: Francisco Zunzunegui
Contactar:

Re: EL DIAGNÓSTICO DE JUAN ANTONIO

Mensaje por Flipper » 25 Ene 2010, 12:08

Hola Inma.

No soy oftalmólogo pero me dedico a una pequeña parte del desarrollo de la visión como óptico-optometrista, y te puedo asegurar que la medicina no es una ciencia exacta, bueno sólo un aspecto que mejor no comentamos jejeje. Con ésto te quiero decir que en mi opinión la oftalmóloga ha sido "un poco" negativa con el pronóstico. Es cierto que cuanto antes se trate mejor, pero también es verdad que si un ojo es sano por mucho antes que se le trate el "malo" el resultado no sería muchísimo mejor.
Una de los aspectos más importante que hay que tratar en una catarata congénita es la ambliopía (ojo vago) que genera. El tratamiento clásico es la oclusión, se ocluye el ojo bueno para se desarrolle la parte del cerebro que procesa la información que recibe el ojo "malo".
Al princio, y más si todavía no está operado, la diferencia de visión es tan grande que es normal que no quiera estar ocluido, pero poneros una armadura y ejerced de demonios e intentar por todos los medios que este ocluido las horas que os hayan aconsejado. Ya veréis como poco a poco, y sobre todo después de la operación con la LIO (si se la ponen), el ojo irá mejorando agudeza visual.

Resumiendo, yo no sería tan negativo si cumplís el tratamiento por mucho que Juan Antonio tenga diez meses.Otra cosa son las espectativas que piense la oftalmóloga que tenéis vosotros, y la precaución de no crear falsas espectativas.

Un saludo.
El sentido común es el menos común de los sentidos.

Inma
usuarios expertos
Contactar:

Re: EL DIAGNÓSTICO DE JUAN ANTONIO - TENEMOS DÍA OPERACIÓN

Mensaje por Inma » 26 Ene 2010, 11:13

Bueno, estoy nerviosísima, acaban de llamarme de La Paz para decirme que lo oepran el día 5 de febrero... buff...

peky78
usuarios expertos
Nombre real: Rocío Sánchez
Nombre hij@: Inés
Fecha nacimiento hijo: 18 Ago 2009
Catarata congenita: Ojo derecho
LIO: Si
hospital: La Paz en Madrid y el Materno en Las Palmas
Contactar:

Mensaje por peky78 » 26 Ene 2010, 11:35

Ánimo Inma! Ya la semana que viene!!!! Verás como todo pasa pronto. Ya estará hecho el primer paso y ya verás que no será tan difícil taparle el ojo bueno una vez le pongan la lentilla en el otro.
Un beso grande y otro a tu peque.
Imagen

vannesa
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por vannesa » 28 Ene 2010, 10:55

que poquito queda para el gran dia, ¿10 meses le parece mayor? a mi me parece que no es tarde para nada. Ya lo he dicho muchas veces creo que los msdicos siempre dicen lo peor, para que cuando todo salga bien y con un mejor pronostico del que nos dijeron, digamos que son maravillosos y estupendos, pero a priori pues nos meten el miedo en el cuerpo.

geli
Moderadora
Contactar:

Mensaje por geli » 28 Ene 2010, 14:26

HOLA INMA: Bueno estoy de acuerdo con Flipper, la medicina no es una ciencia exacta, te acuerdas de lo q te dije? A diego n le veian mucha esperanza de q viera lo q ve hoy y mira, ve mas q yo, ja,ja , se q pasa muy mal, Inma, sobre todo porq no te da pasado el tiempo, y quieres verlo operado, ya, insiste mucho en el parche, va a ser duro, porq el pobre casi no verá nada, pero cuanto se haga trabajar el ojo malo, mejor, porq sino se convertirá en un ojo vago, y ese ojito, ya esta con poco vision, y hay q ponerlo a trabajar, tu no te desanimes, q los peques son mucho mas fuertes q los adultos, y poco a poco , pasito a pasito, ahora lo importante, es q lo operen ya, y luego el post operatorio, tu " pa arriba," siempre arriba, Inma, piensa q ya habeis avanzado, ya sabeis lo q hay q hacer y ahora a conseguir pequeños logros.
1º q tolere el parche lo mas q pueda, el resto va solo, saludos, ya te llamare.
GELI

Sadja
Moderadora
Nombre real: Chelo
Catarata congenita: Bilateral
hospital: Barraquer
Contactar:

Mensaje por Sadja » 28 Ene 2010, 15:14

Estosí que es una dosis de positivismo Geli :mrgreen: :mrgreen:

Mi Angel
usuarios Nuevos

Mensaje por Mi Angel » 29 Ene 2010, 20:57

hola Inma...me imagino ke ya habras leido como ha ido la operacion de mi niña, no te preocupes ke la operacion no es nada lo peor viene despues mi niña no lo lleva muy bien ke digamos pero no te kiero desanimar. Con respecto a lo ke te han dicho es exactamente lo mismo ke me han dicho a mi, tambien me lo han puesto muy negro pero hay ke tener fe y confiar en nuestro pekes ke son mas fuertes ke nosotras.
Animos y besitos

Inma
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Inma » 31 Ene 2010, 22:02

Bueno chicas, no he podido conectarme porque JA ha estado ingresado con bronquiolitis desde el martes, pobrecito mío, nos dieron el alta ayer, pero ha estado on oxígeno y aerosoles cada 4 horas. Lo peor es que así no me lo operaraban, en el hospital se han portado fenomenal, incluso nos han hecho la analítica, ya que no pudo ir el 28 a hacérsela a La Paz. Está bien, pero tenemos que pasar la prueba del anestesista, y para eso sus bronquios y su sistema respiratorio debe mejorar.

A ver, se porta fenomenal con los parches, hoy ha estado casi todo el día sin quejarse... y ahí me viene a mí la preocupación. Parece que ve bien con el parche, no tiene problemas ni de gateo, ni para coger las cosas ni nada de nada, no se le ve inseguro... cuando lo operen quedará corto de ese ojo, porl o que en ese momento sí tendrá problemas para el gateo y eso, no? como le pasa a Ana María, por ejemplo... me da tanta penaaaa, tengo muchas ganas de llorar. Es una sensación terrible... a veces pienso, y si no fuera necesaria la operación... pero me engaño a mí misma, sí que lo es. ¿tardan mcuho en hacerle las medidas para las lentillas/gafitas?ojalá tuviéramos la suerte de Ana María y quedara tan bien... estoy hecha un asco... entre estos días tan malito y la operación a la vista...

He notado que desde que le ponemos el parche, es quitárselo y abandonar el ojito completamente, me dan unas náuseas cada vez que lo hace... antes era de vez en cuando, pero ahora casi siempre. Y me da la sensación que hacemos mal en ponerle el parche, aunque sabemos que es lo que tenemos que hacer...

Estoy hecha un mar de dudas...

Inma
usuarios expertos
Contactar:

Re: EL DIAGNÓSTICO DE JUAN ANTONIO - se retrasa la operación

Mensaje por Inma » 02 Feb 2010, 14:30

El anestesista no nos ha dado el visto bueno. El peque está muy congestionado y tiene mucho ruido y mocos, debe estar limpio para la operación. Nos ha dicho que como mínimo dos semanas.

Sadja
Moderadora
Nombre real: Chelo
Catarata congenita: Bilateral
hospital: Barraquer
Contactar:

Mensaje por Sadja » 02 Feb 2010, 15:08

Hola Inma, es estupendo que haya ido bien lo de la anestesia. Seguro que JA se recuperará pronto, piensa que es por seguridad que esté bien curado. Lo que dices del parche también es muy bueno, pero en casos muy raros, llega a ver peor después de operado. Quizá la catarata que tenga no es muy densa o es sólo en un punto y por eso JA se desenvuelve tan bien, de todas formas ya te digo que operado peor no va a ver, como mínimo va a ver igual y con la recuperacion pues poquito a poco irá ganando algo más. A ver si se cura prontito, más que nada para que tú te quedes tranquila, que eres quién peor lo está pasando ahora mismo.

Mucho ánimo y muchos besoss!!!!!!!!

peky78
usuarios expertos
Nombre real: Rocío Sánchez
Nombre hij@: Inés
Fecha nacimiento hijo: 18 Ago 2009
Catarata congenita: Ojo derecho
LIO: Si
hospital: La Paz en Madrid y el Materno en Las Palmas
Contactar:

Mensaje por peky78 » 04 Feb 2010, 12:04

Hola Inma! Tranquila, ya verás como todo sale bien. Como dice Sadja después de la operación verá como mínimo igual que antes y con el parche y la lentilla irá recuperando visión. No te desanimes que todo va a salir bien.
Te mando mucha energía positiva a ti y a tu peque.
Un beso grande.
Imagen

Anita
usuarios expertos
Contactar:

Mensaje por Anita » 04 Feb 2010, 23:25

Hola Inma,
El que vea antes de la operacion es fan´tástico, ten en cuenta que tras ella siempre mejoran, no se lo que tardan, pero recuperan lo que tenian y mas, asi que si Ja ya juega , gatea y se comporta con normalidad con el parche antes de la operación , luego dara gusto verlo.

A mi también me ponia muy nerviosa cuando Martin metia el ojito, la verdad, me podia....pero tenemos que superar esas cosillas y sobre todo que ellos no noten nada.

Ahora debes estar muy nerviosilla, la espera antes de la operación es lo peor, pero ya ves que se recuperan muy bien, ¿has leido lo que contaba Ana de la pequeña Alicia?, que al rato estaba riendose. Igual Ja al ser más mayor lo acusa mas, a Martin lo operaron por ultima vez con 6 meses y note que se quejaba más que en las operaciones anteriores, pero fue el dia de la operación, al dia siguiente estaba como una rosa.

Tengo ganas de que lo operen y nos cuentes contenta lo bien que ha ido todo. Un abrazo

Mi Angel
usuarios Nuevos

Mensaje por Mi Angel » 04 Feb 2010, 23:29

Hola Inma
como anda JA con la bronkitis??? no te preocupes por el despues de si vera mejor o peor ten en cuenta ke miña aun no lleva ni la lentilla ni las gafas, sus medico me han dicho ke una vez ke las lleve puestas vera mucho mejor, pero mi niña esta reaccionando muy bien con los ejercicios de rehabilitación y en ese sentido estamos muy contentos.
Animos mujer ke ya veras ke pronto pasa todo esto
un besito enorme

Responder